La responsabilidad social empresarial (RSE) es una práctica cada vez más importante en todas las industrias, es un compromiso asumido por las organizaciones para actuar de manera ética y responsable con la sociedad, el medio ambiente y los grupos de interés con los que se interactúa.
“Avis Argentina” se esfuerza a diario para, no sólo continuar siendo una pieza fundamental en el mercado mundial de soluciones de traslado y movilidad segura para el ocio y los negocios, sino también para ser referentes de un modelo a seguir a partir del impacto positivo que generan sus acciones.
La compañía está comprometida con la participación empresarial y de sus colaboradores en actividades benéficas y voluntarias que fomentan las buenas prácticas medioambientales. Este compromiso enorgullece a todos los que construyen a diario la compañía, y a uno de sus objetivos: el de “conseguir un mundo mejor”.
En línea con esto, “Avis Argentina” anuncia su compromiso con el medio ambiente de la mano de Bosques Nativos Argentinos, una organización 100% argentina enfocada en el desarrollo sustentable e integral que tiene como objetivo promover la regeneración de los bosques nativos del país, alentar la restauración de la biodiversidad, como así también, apoyar las investigaciones científicas argentinas.
“Avis Argentina” es consciente de que su negocio, como toda actividad en general, tiene impacto en nuestro entorno y en toda la comunidad. La elección de apoyar a Bosques Nativos Argentinos tiene múltiples razones, entre la que se destaca una manera de mitigar este impacto medioambiental, y en esta línea, se ha elegido trabajar con una organización que se dedica a la regeneración de los bosques porque ésta es una causa importante y urgente. La deforestación es un problema global que tiene consecuencias graves para el medio ambiente, la biodiversidad y la calidad de vida de las personas. La regeneración de los bosques nativos ayuda a restaurar los ecosistemas y los numerosos servicios ecosistémicos que ellos nos brindan, como así también a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Como compañía reconocemos que la RSE es una forma de hacer negocios de manera responsable y sostenible. Nuestros clientes están cada vez más interesados en apoyar a las empresas que se preocupan por el bienestar de la sociedad y del medio ambiente. Hace años que en “Avis Argentina” trabajamos en esa línea mediante el tratamiento de residuos, reciclado de papeles, reciclado y donación de elementos electrónicos para su reutilización, reducción del gasto energético en nuestras oficinas, incorporación de flota híbrida y soluciones de movilidad eléctrica, disposición final de materiales peligrosos y utilización de jabones biodegradables para procesos de lavado. Ahora, adicionamos a nuestro compromiso, el apoyo y acompañamiento a Bosques Nativos Argentinos en su trabajo en pos de reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Al hacerlo, se espera contribuir al bienestar de la sociedad y del medio ambiente, y además inspirar a los demás a ser un ejemplo de empresa responsable y sostenible.